Agenda Bicentenario Uruguay

Período 2014-2015

Bajo el lema “José Artigas. Unión de los Pueblos Libres”, Bicentenario Uruguay da cierre al período de celebración del proceso revolucionario e independentista, lanzando una agenda de actividades para el período 2014-2015, en la que se estimula una reflexión contemporánea sobre la vigencia de las ideas artiguistas. A través de esta propuesta se busca poner en valor los principales hitos del período 1814-1815 y la conmemoración de los 250 años del nacimiento de José Artigas.

La agenda de actividades comprende tres actos centrales, que se realizarán en el mes de junio de este año y se llevarán a cabo en las ciudades de Sauce, Paysandú y Artigas. Además, se planifican numerosas actividades a nivel social y académico, que incluirán desde la edición de materiales, hasta la realización de concursos y encuentros de reflexión y debate, de los que participarán países de la región.

 

ACTOS CENTRALES

SAUCE, CANELONES – Fiesta del Natalicio de Artigas – Jueves 19 de junio, desde las 8hs.

PAYSANDÚ – Ceremonia Oficial por los 250 años del nacimiento de Artigas en el Teatro Florencio Sánchez.  – Viernes 20 de junio, 19 a 20 hs.

ARTIGAS – Fiesta Popular por los 250 años del nacimiento de Artigas en la Plaza José Batlle y Ordóñez – Sábado 21 desde las 12hs.

 

CONCURSOS

EDITORIAL

SEMINARIOS, COLOQUIOS, ENCUENTROS SOCIALES

BIBLIOTECA DEL BICENTENARIO

LEGADO BICENTENARIO

MUESTRA “JOSÉ ARTIGAS, UN SIMPLE CIUDADANO”

CICLO ARTIGAS EN TELEVISIÓN NACIONAL DE URUGUAY

 

Deja un Comentario